Skip navigation

Hoy me di cuenta que last days of april me resulta una banda perfecta para dos cosas en particular:
escuchar mientras se viaja en bus
musicalizar el final de una película

De la razón primera me di cuenta, como puede parecer lógico, mientras viajaba en bus y los escuchaba. El camino se movía con ese ritmo que no varía mucho dentro de cada canción y que va rápido o lento pero siempre tranquilo. El camino recordaba a otros viajes que no llevaban esa música pero que si se hubiesen grabado, la música de fondo ideal habría sido last days. Con esto podía crear una serie digna de warner chanel o de sony en sus mejores tiempos…
De la segunda razón me di cuenta hoy. Me di cuenta hoy hace unos 30 minutos…
Caminaba por llo lleo, el lugar entre pueblo y ciudad en el que viví hasta hace un año, cuando me fui a estudiar a santiago… no lo dejé completamente, volvía los fines de semana y para las vacaciones (de hecho ahora estoy acá)[mejor será ignorar lo obvio que resulta el contenido del paréntesis]. Y el hecho es que hoy caminaba luego de haber ido a comprar queso para la pizza al supermercado que nunca cierra y cuyo nombre pocos conocen (ya lo han cambiado tantas veces…) escuchando el Angel youth. Recordaba miles de momentos en que había hecho ese mismo camino, siempre en distinto estado anímico y con distintas historias a cuestas… resumía, rescataba, salvaba. Por sobre todo, salvaba.
Concluía y llegaba a un final. Tenía que encontrar el final perfecto para la película en ese momento. La música estaba, no podía ser más adecuada, ahora yo caminaba, aceleraba el paso y cerraba la película. Miro a la parroquia y la idea está, la idea florece. Camino rápido y me freno frente a Ese rayado de Esa foto. Lo miro, sonrío… es verdad, es feo pero tiene corazón… camino hacia atrás de la parroquia y miro lo que fue la sede de scout de mi grupo por mucho tiempo… me devuelvo y empiezo a caminar a mi casa. La panadería de las caritas y los huesitos. De los berlines antes de ir a la iglesia un día frío y muy raro. La casa holandesa en la que podría preparar para mis nietos todos los kuchen que me propusiera… suma y sigue. Mi colegio, la casa abandonada en cuya puerta algunos publicaban amenazas, la ex pastelería que ahora es lavandería, el perro que me sigue, el camino de tierra que cuando tenía miedo o estaba muy feliz bajaba corriendo mientras todos los perros ladraban… un señor arriba de un poste trabaja. La casa de la vecina que siempre me saluda tan sonriente, el bruno que corre a recibirme… la puerta, saco las llaves. Abro y la película se ha terminado. Con la música perfecta, la película se ha terminado.

Recomiendo:
Angel Youth.
Ascend to the Stars.

Anuncios

3 Comments

  1. holas palu!!!
    ufff realmente una muy buena historia.Respecto a lo de la música, tambien me resulta una perfecta idea escuchar a un grupo favorito sobre todo en un viaje!!!
    me gusta tu forma de expresarte!!! lindas palabras!!!!y el texto sobre Pato quedó bkn!!! realmente al igual que tu tambien lo encuentro un gran amigo!!!
    cuidate, un abrazo y un beso, nos vemos, suerte en todo!!!!! muy buen blog!!!

  2. No cacho last days of april.
    Bajaré algo de ellos. =P
    Apenas vuelva de pichelému surfer tour 2006, nos juntamos a tocar hiphop en “tu” teclado. =)
    Olvidé decirte que me gusto tu chapa de loquero. La llea al = que tu repelente anti-chupasangre shuper cool y hediondo.
    Pero mas la lleas tu paloma Villamandos. Te quiero mucho!
    chau. :*
    (Franco es muy expresivo o yo soy muy apagado? =D)

  3. tienes toda la razon


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: